el calamar mas grande del mundo

Menudo bicho! Pesa 450 kilogramos, mide 10 metros de largo y sus ojos son del tamaño de un neumático. Es un calamar gigante, y fue capturado por un grupo de pescadores en el Océano Antártico, quienes lo llevaron al puerto para ser analizado por los científicos.
Un grupo de pescadores neozelandeses apresó en aguas del Océano Antártico un colosal calamar gigante, quizá el ejemplar de mayores dimensiones jamás capturado intacto.
Se espera que el estudio de este calamar aporte luz sobre el gran misterio que aún rodea al monstruo que, durante siglos, agitó las pesadillas de los marinos.
El animal, un Mesonychoteuthis hamiltoni, estaba todavía vivo y le sorprendieron comiéndose un pescado cuando fue arrastrado hasta la superficie, a donde llegó ya muerto, según ha explicado el ministro de Pesca de Nueva Zelanda, Jim Anderton, citado por el servicio de noticias One News. Los pescadores tardaron dos horas en subirlo a la superficie desde las profundidades de las aguas.
La tripulación del barco se apresuró a subirlo a bordo en las mejores condiciones posibles, por lo que apagaron la bobina y buscaron la mejor forma de introducirlo en la carga de la embarcación, antes de congelarlo y llevarlo de vuelta para ser analizado por científicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: